Testimonios de la Crisis de 1999

Proyecto "Tras Las Huellas De Un Atraco: Crisis Bancaria Ecuador 99"

Testimonio de Anais

leave a comment »

Casi no me afectó porque yo vivía en Tulcán y tenía una cuenta en Ipiales donde tenía el equivalente de 6.700 dólares en pesos colombianos y con eso me mantenía haciendo mis negocios, mientras mis dólares que tenía en el Banco Continental me los empezaron a pagar cuatro o seis meses después del congelamiento, pero poco a poco… 20% cada mes. Se demoraron cinco meses en devolver mi plata y ahí me compré un auto en efectivo porque nadie tenía billete en ese momento, la Hundai me puso alfombra roja para recibirme el dinero en efectivo. Este es mi testimonio, no muy dramático como otros, pero con algo aportaré a esta ingeniosa investigación y sigan adelante recopilando memorias y luchando por la vida.

¿Recuperó su dinero? Si

¿En qué banco? Banco Continental

¿Algo que perdió, que sea imposible de recuperar?

Solamente perdi un pequeño depósito en el Banco de Préstamos, era en sucres que cuando fueron depositados eran 200.000 sucres y después de la dolarización se licuó.

Written by traslashuellasdeunatraco

23/11/2011 a 22:58

Publicado en Uncategorized

Responder

