Testimonios de la Crisis de 1999

Proyecto "Tras Las Huellas De Un Atraco: Crisis Bancaria Ecuador 99"

Testimonio de Geo (seudónimo)

leave a comment »

Bueno en ese entonces yo era un adolescente que estaba por terminar la secundaria, mis padres unos comerciantes. La primera afectación directa fue en una contracción económica en mi familia derrepente nos vimos sin la capacida para hacer nada aún para pagar el colegio de mi y mi hermana, despues de eso yo vi muy restringido de manera directa mi fiambre y los gastos necesarios para mi educación. La economía que hasta entonces nos habia permitido tener un nivel estable se vió muy golpeada dineros que no podiamos mover, ingresos que faltaban, las libretas de ahorro que hasta ese entonces eran una fuente de incentivo para los jóvenes se vieron congeladas y en muchos casos nunca hemos llegado a recibir nuestros pocos ahorros (ahorros de fiambres)que teníamos en Bancos que quebraron. Fue una situación realmente fuerte, pero vi en otras personas familias enteras que la situación era aún mas caótica y lo que más me molesta ahora que soy una persona adulta y más conciente de lo que pasó que la medida fue para la clase media y baja por que los ricos movieron sus dineros al extrangero y nunca se les congeló posteriormente con la dolarización multiplicaron sus capitales y como dice una ley física universal “NADA SE DESTRUYE O CONTRUYE DE LA NADA TODO SE TRANFORMA” todo el dinero que nos retuvieron o que nos robaron fue el que financió esas inmenzas fortunas y ahora entiendo que todo estuvo planeado días antes del feriado una tía mia que en ese entoces trabajaba en el Banco nos anticipio y dijo que sacáramos todo el dinero que tengamos por que se venía un feriado mis padres hicieron en parte con el dinero de movimiento inmediato pero otra parte no se lo hizo. Según tengo entendido nunca lo han recuperado.

¿Recuperó su dinero? No

¿En que banco? Banco de Préstamos

¿Hubo algo que haya perdido que sea imposible de recuperar?
La estabilidad económica y lo traumático que fue en ese momento, nunca se me olvidará el sufrimiento de mis padres frente a la crisis y mi decepción en pensar que todo lo que habia ahorrado y generado como educación para el ahorro se habia esfumado.

Written by traslashuellasdeunatraco

09/11/2011 a 22:16

Publicado en Uncategorized

Responder

